El Gobierno Municipal superó sus expectativas con la recaudación durante el mes de mayo.
-El programa que brinda un estímulo del 100% de descuentos en recargos habrá de continuar vigente hasta el 30 de junio.
El programa de descuento del 100% en recargos en el Impuesto Predial, que ofrece el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc como medida solidaria durante esta contingencia sanitaria, ha superado las expectativas durante los primeros 28 días de vigencia, ya que ha sido aprovechado por 704 contribuyentes en rezago y que han permitido una recaudación de 1 millón 103 mil 453 pesos.
La medida disponible por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, de eliminar los recargos en cada cuenta catastral en rezago, inició desde el pasado 4 de mayo y permanecerá disponible durante todo el mes, por lo que el 30 de junio habrá de ser el último día en que los deudores del Impuesto Predial puedan aprovecharlo.
Con el citado programa, la Presidencia Municipal ha beneficiado a los habitantes pues les ha redundado en un descuento total de 367 mil 060 pesos.
A pesar de la pandemia generada por el COVID-19 y gracias a este programa que dispone la Dirección de Finanzas del Municipio, la respuesta de la ciudadanía para con el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc ha sido muy importante, ya que en mayo se superó la proyección respecto al mismo mes con un saldo a favor de 144 mil 827 pesos más respecto a los 958 mil 626 pesos estimados recaudar.
Debido a que el programa habrá de continuar vigente todo el mes de junio, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc pone a disposición de los contribuyentes morosos del Predial las cajas de Tesorería de la Presidencia Municipal de la avenida Allende y Melgar, así como la caja receptora de la Presidencia Municipal Fernando Suárez Coello del Boulevard Jorge Castillo Cabrera, con un horario de atención de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde, de lunes a viernes.
Así mismo, se ponen a disposición para el pago del Predial sin recargos en las cajas de cobro de Vialidad y Tránsito, ubicadas en el edificio de la Vialidad Colombia, donde el horario de atención es de 9 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos el horario únicamente es hasta las 3 de la tarde.