Los interesados deberán acudir ante los comisarios policiales o comisariados ejidales para hacer la petición y éstos a su vez concretar la gestión ante la Dirección de Desarrollo Rural.

En apoyo y solidaridad a los pequeños productores ganaderos ante la sequía y la pandemia, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural, emitió una convocatoria para la adquisición de pacas de rastrojo que permita brindar sustento alimenticio a los hatos.

Carolina Jiménez Ramos, titular de la dependencia en mencion, informó que ante la autorización realizada por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, el Municipio dispondrá un recurso para subsidiar parte del costo de este insumo a los campesinos.

Por ello, convocó a los pequeños ganaderos de las comunidades rurales para organizarse, conformar sus expedientes y dirigirlos a los comisariados ejidales o comisarios de policía, para que éstos a su vez sean únicamente quienes realicen la gestión para obtener el beneficio.

Pidió el apoyo y comprensión de los productores, ya que debido a la semaforización epidemiológica es imposible recibir a cada uno de los solicitantes.

Los requisitos que deberán integrar en sus expedientes cada uno de los beneficiarios son: hacer una solicitud de apoyo por escrito, copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, UPP y presentar comprobante de pago del Impuesto Predial.

El apoyo será de hasta 20 pacas grandes por productor o 450 pacas pequeñas, en ese sentido el Gobierno Municipal aportará 200 pesos o 10 pesos respectivamente por cada paca.