Inició el periodo de inscripción en las instalaciones del descentralizado municipal.

A partir de este lunes 8 de julio y hasta el viernes 26 del mismo mes, el DIF Municipal de Cuauhtémoc inscribirá al nuevo programa de becas a las personas con discapacidad y adultas mayores que no cuenten con algún tipo de apoyo gubernamental.

De acuerdo a la presidenta del organismo municipal descentralizado, Lupita de Tena, los interesados deberán acudir a sus oficinas ubicadas en la avenida Guadalupe Victoria, número 3910, en horario de oficina (9 am a 3 pm) y con los siguientes requisitos:

-Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses.
-Credencial de elector.
-CURP o acta de nacimiento.
-Comprobante de ingresos (nómina o carta de trabajo).
-Tener 30 o más años en personas con discapacidad y de 63 a 67 años de edad para los adultos mayores.

*En el caso de las becas para personas con discapacidad también deberán presentar la credencial vigente que especifica su tipo de inhabilidad y no deberán contar con alguna otra beca.

Lupita de Tena informó que los casos serán analizados mediante estudios socioeconómicos correspondientes que realizarán trabajadores sociales del DIF Municipal, en tanto que los apoyos ascenderán a 400 pesos mensuales y los beneficiarios podrán obtener en una institución bancaria convenida, presentando la credencial de elector y una credencial que el DIF les otorgará.

De esta manera, el DIF entregará durante 6 meses un total de 40 becas para adultos mayores y otras 40 para personas con discapacidad, con una inversión total mensual de 320 mil pesos.

Cabe señalar que los beneficiarios no podrán acumular los apoyos mensuales y en caso que algunos no los retiren cada mes, serán dados de baja del programa.