Con el apoyo del INE a través de la Asamblea Estatal Electoral y los regidores miembros de la Comisión de Gobernación, se llevará a cabo el proceso de registro, campaña y elección de presidentes seccionales. El Secretario del Ayuntamiento Héctor Elías Barraza Chávez informó que la convocatoria fue puesta en el estrado y los aspirantes pueden acudir a registrar su planilla.
Barraza Chávez indicó que el comité organizador se integra por los tres regidores miembros de la Comisión de Gobernación y cuatro más del cabildo, donde están representadas las diferentes fuerzas políticas, ellos serán parte de la mesa técnica encargada de llevar a cabo el proceso.
El siguiente 6 de noviembre emitirán el dictamen de todas aquellas planillas que cumplen con lo establecido en la convocatoria y podrán participar, ese mismo día se hará el sorteo del color y lugar que tendrán asignado en la boleta electoral.
Se especifica en la convocatoria que el registro es del 27 de octubre hasta el 31 del mismo mes; y podrán hacer campaña del 7 de noviembre hasta dos días antes de la elección, que es el 22 de noviembre. La votación será el día domingo 25 de noviembre del año en curso.
El secretario informó que se instalarán 49 casillas en las tres secciones, 17 en Álvaro Obregón, 30 en Anáhuac y 2 en Lázaro Cárdenas en función a las que ya se han instalado en otras ocasiones.
Así mismo, se trabaja en un convenio de colaboración con el INE a través de la Asamblea Estatal Electoral, para que proporcionen apoyo logístico y técnico, tanto de padrones como de mamparas y todos los elementos necesarios para llevar a cabo dicha elección.