Formaliza alcalde Romeo Morales la donación de terrenos para la telesecundaria 6042 y el telebachillerato 86149.

Mediante la donación formal de un predio de 8 mil metros cuadrados para la construcción e instalación del telebachillerato estatal 86149 y la telesecundaria 6042, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc refrenda su apoyo al sector educativo y a la población estudiantil.

De manera personal, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, acompañado del Director de Desarrollo Urbano, Humberto Mendoza Domínguez, así como de la Síndico Municipal, Petra Alicia Meraz y de las regidoras Rita Estrada Marín y Jazmín Vega Cruz, entregó los documentos a las directoras de ambos planteles, junto con el Acuerdo del Ayuntamiento y un plano catastral que formaliza el otorgamiento de los predios.

De esta manera, a la telesecundaria 6042 le fueron dotados casi 3 mil metros cuadrados del predio situado en la calle 66 entre Moctezuma y Xochimilco, mientras que para el telebachillerato 86149 fueron destinados poco más de 5 mil metros cuadrados.

En su discurso, el Alcalde Romeo Morales dijo sentirse satisfecho con este esfuerzo y logro para avanzar en la consolidación de ambas escuelas, ya que podrán construir su infraestructura y brindar una atención digna a los alumnos. Además resaltó que con ello los jóvenes del Oeste de la ciudad podrán contar con este importante servicio sin preocupación de buscar cupo en planteles sumamente alejados.

Los predios fueron otorgados inicialmente en comodato y posteriormente se podrá realizar la titulación de los mismos, para lo cual se pedirá el apoyo a la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado.

En los actos estuvieron presentes las maestras Gladiola del Carmen Morales Corrales y María de los Ángeles Villalobos Ruiz, quienes se acompañaron por maestras y presidentas de las sociedades de padres de familia.