Con el incentivo económico, los atletas podrán competir en este evento que será selectivo a Juego Panamericanos Juveniles

Con la finalidad de impulsar el surgimiento y desarrollo de nuevos talentos para que el municipio siga destacando en competencias a nivel nacional, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte asiste a dos jóvenes promesas del boxeo que participarán en el Festival Olímpico de Boxeo, el cual es clasificatorio para los juegos panamericanos juveniles.

La titular del instituto descentralizado municipal, Yanet Campos Nevárez, dio a conocer que el instituto destinará 15 mil pesos para su traslado a Oaxtepec, Morelos, así como parte del alojamiento y alimentación que requerirán en la competencia a realizarse del 18 al 24 de abril.

Los boxeadores cuauhtemenses son Luis Alberto Orozco Mendoza, asi como Irving Gerardo Camuñez Hernández, quienes compiten en la categoría 2004-2005 en los pesos de 52 y 57 kilogramos.

De triunfar en este evento, los talentos locales podrán clasificar para integrar la selección nacional juvenil que participará en los procesos selectivos rumbo a los primeros juegos panamericanos juveniles a realizarse en Cali, Colombia.

Gracias a la implementación de las academias y escuelas de iniciación y a la renovación del comité de boxeo, los jóvenes podrán participar sin complicación alguna, ya que fueron afiliados ante la Federación Mexicana del Boxeo.