Con el establecimiento de los cultivos de frijol y avena, la dependencia municipal colabora en los procesos productivos del Campo.

En estos días considerados como recta final para sembrar frijol y avena y por instrucción del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, la Dirección de Desarrollo Rural entregará 345 toneladas de fertilizantes a 290 productores agrícolas de la cabecera municipal, seccionales y sus comunidades ejidales.

Carolina Jiménez Ramos, titular de la dependencia municipal en mención, informó que este apoyo corresponde a una compra consolidada y coordinada entre los productores y el Gobierno Municipal.

De esta manera, los productores recibirán la presente semana 345 toneladas de fertilizantes tipo Urea y 18-46-0, lo cual podrán utilizarlo para el fortalecimiento del proceso de desarrollo de los cultivos ya establecidos.

En ese sentido, Jiménez Ramos, precisó que a pesar que las precipitaciones pluviales no se han generalizado, la humedad en el campo ya permitió la preparación de las tierras y posterior siembra de las semillas, por lo que este tipo de apoyos municipales vienen a secundar las labores para el fortalecimiento de los procesos agrícolas.

 

#AccionesQueTransforman  #Cuauhtemoc