El producto será utilizado como alimento de los hatos.

Con el fin de contrarrestar las condiciones climáticas adversas del ciclo pasado y ante la escases de pastos y una difícil época de estiaje, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc cumple con el compromiso de apoyar a los pequeños productores de ganado.

En ese sentido, la Dirección de Desarrollo Rural a cargo de su titular Carolina Jiménez Ramos, realizó la entrega de 52 mil 100 pacas de rastrojo de maíz para el beneficio de los hatos ganaderos de 113 hombres del campo, ya que el producto será utilizado como alimento para las cabezas de ganado vacuno que se encuentran en 24 comunidades rurales del municipio de Cuauhtémoc.

Por lo anterior y con el interés de trabajar de manera corresponsable con los productores locales, la funcionaria refirió que los beneficiarios accedieron a un subsidio del 50 por ciento del costo total de cada paca, por lo que solamente tuvieron que pagar 8 pesos por cada una.

Cabe señalar que el beneficio fue logrado gracias a una alianza realizada con productores de granos de la comunidad menonita, que decidieron procesar y vender a bajo costo el desecho de las cosechas en las tierras de cultivo.