Llama Alcalde Carlos Tena a la solidaridad de la población en la causa de la benemérita institución

En la explanada de la Presidencia Municipal se llevó a cabo el arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja Delegación Cuauhtémoc, donde el primer donativo fue realizado por el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, quien entregó un cheque por 150 mil pesos e hizo su aportación personal.

Previo a entregar el apoyo municipal para esta causa, el Alcalde refirió que es importante que la sociedad cuauhtemense se sume y haga conciencia de la importancia que representa para todos cooperar de la mejor manera posible para lograr el sustento que requiere la benemérita institución.

Gustoso de participar en el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2019, Tena Nevárez reconoció el trabajo y esfuerzo que realizan todos los días quienes integran la mesa directiva, paramédicos, niños, jóvenes y damas voluntarias, además que refirió que “para nadie está en duda la utilidad y servicio que ofrecen a diario los hombres y mujeres de la Cruz Roja”.

Con el lema “la Cruz Roja Te Llama” esta institución de carácter humanitaria pretende este año recaudar 2.5 millones de pesos para garantizar la atención y servicio de aproximadamente 12 mil servicios que se generan de manera anual.

Por su parte, Enrique Corona Heiras, en calidad de presidente del Consejo de la Cruz Roja, dio a conocer que actualmente la Delegación en Cuauhtémoc existen 5 coordinaciones de damas voluntarias, voluntariado, juventinos, socorristas y de capacitación, además que cuenta con 14 ambulancias, 4 unidades de rescate y 3 unidades administrativas.

Al evento acudieron también en representación del Comandante del Segundo Batallón de Infantería, el Capitán Primero de Infantería, Oscar Jiménez Salazar, la coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja, Gregoria Varela Pacheco, el Presidente de Cusihuiriachi, Abel Ordoñez García, la Presidenta del DIF y dama honoraria de la Cruz Roja, Lupita de Tena, así como los miembros del consejo de la Cruz Roja Jorge Alberto Flores Rodríguez, Sigfredo Corral Adujo, Fernando Arias Chávez y del patronato de subdelegación Manitoba, Pedro Peters Petetrs, Jacobo Peters Klassen, Pedro Fher Neufeld y Enrique Khran Wiebe.

Además atestiguaron el arranque estudiantes del CBTis 117, de la secundaria Colegio Santini y del Cecytech, quienes coadyuvarán como voluntarios de la colecta.