Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez dio la bienvenida al Municipio de las Tres Culturas, al director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, quien encabezó la inauguración del Centro de Servicio Infonavit Cuauhtémoc.

En su mensaje, el Presidente Municipal aplaudió la apertura de las nuevas oficinas, y extendió un agradecimiento a nombre de todos los trabajadores que ahora tendrán la oportunidad de iniciar los trámites para obtener una vivienda, sin tener que trasladarse a la ciudad de Chihuahua.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza recordó que durante muchos años las familias tuvieron que realizar gastos extras para ir a la capital, para la adquisición de una casa mediante crédito Infonavit.

En su participación, el director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, afirmó que la apertura del nuevo Centro animará a muchos a comprar una casa, un terreno o a mejorar la casa que ya tienen. Explicó que el Gobierno Federal abrirá un total de 16 Centros en el país, lo que representará una inversión de casi 2 mil millones de pesos, por los empleos que además se generan para la atención a la ciudadanía.

La diputada federal Lilia Aguilar, presidenta de la Comisión de Vivienda, mencionó que en Cuauhtémoc la gente tiene el carácter para salir adelante; su fuerza se refleja, por ejemplo, en la producción récord de manzana. Expuso que ha colaborado activamente con Infonavit en proyectos como este.

En el presídium estuvieron presentes Jocelyn Rangel, acreditada de Infonavit; Jesús Octavio García, delegado regional de Infonavit en Chihuahua; Silvia Meraz, contralora de Infonavit; María Dolores Muñiz, coordinadora de Mujeres Fecanaco; Sandra Hernández, secretaria general de la CROC en Flextronics; Eleazar Zapata, secretario general de la CTM en Chihuahua; y Rogelio Castro, secretario general y jurídico de Infonavit.