Tras recibir la notificación de tres diputados federales sobre la aprobación de un punto de acuerdo para abrir un periodo de 60 días para presentar una iniciativa de ley que genere un decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, agradeció la disposición por mayoría de los legisladores para avanzar en un tema tan necesario en el ámbito de seguridad y patrimonio familiar.

El mandatario local se dijo gustoso de este avance porque él personalmente ha acudido junto con diversas organizaciones de defensa de estos automotores a la Ciudad de México para generar mesas de trabajo y pedir que se dé esta iniciativa.

Señaló que seguramente, en estos próximos 60 días será más intenso el trabajo en las mesas de diálogo para poder integrar la propuesta con detalles y determinar en qué términos será presentada.

Aclaró que en estos momentos una posible propuesta no entra en el Presupuesto de Egresos de la Federación porque los legisladores tienen hasta 8 meses para aprobar la ley, sin embargo aplaudió que el Gobierno Federal planteará que el recurso recaudado de la posible regularización, sea canalizado e invertido al sector del Campo.