*Contempla la construcción de 13 cruces a lo largo de 33 kilómetros

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez dio la bienvenida al secretario de Obras Públicas, Carlos Aguilar García, quien a nombre de la gobernadora Maru Campos anunció un proyecto de modernización del corredor comercial, en una primera etapa.

En la descripción de la obra que se contempla la construcción de 13 cruces a lo largo de 33 kilómetros de la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, en puntos debidamente estratégicos para movimientos direccionales.

Indicó que se colocará una barrera a base de concreto, para evitar cruces de vehículos en zonas de conflicto, a fin de reducir accidentes viales.

Mencionó que los trabajos para la construcción de los cruces a nivel, consisten en pavimentar 1200 metros cuadrados en cada uno, así como la colocación de señalamiento vertical y horizontal.

Carlos Aguilar García explicó que ya se inició el proceso de contratación. Además reconoció la capacidad de gestión del alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, para este proyecto en beneficio de los cuauhtemenses y de miles de personas que transitan por el corredor comercial.

Por su parte, el Presidente Municipal agradeció al Secretario de Obras Públicas venir a Cuauhtémoc a hacer el anuncio, y recordó que desde que tomó protesta como Alcalde, la gobernadora Maru Campos le comentó que el corredor era una de sus prioridades, así como la seguridad pública.

“Quiero agradecer al Gobierno del Estado, a la Gobernadora, porque estamos hablando de un importante mejoramiento que será de beneficio para miles de personas, que se está esperando desde hace 35 años. Además, en este momento se trabaja en el C4 en la instalación de un moderno sistema, para el Subcentro de Plataforma Centinela”, expresó.

Guillermo Fehr, jefe de la colonia Manitoba, subrayó que la modernización del corredor era una promesa de Maru Campos, que ya se priorizó, lo que tiene un significado relevante para la comunidad menonita, pues es la primera vez en muchos años que se trabajará en su mejora. Extendió un agradecimiento al Gobierno del Estado y al alcalde Beto Pérez.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos; la regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Sayra Cepeda; y la tesorera Paty Ramírez.