Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La regidora Marisol Arredondo y el veterinario Luis Sayto, invitan a los dueños de perros y gatos, a aprovechar la primera campaña de esterilización masiva, organizada por el Gobierno Municipal, en coordinación con la fundación Compassion Copper Canyon.

Tendrá un costo de únicamente $250.00 por mascota, sin importar el tamaño, en un horario de 8:00 a 14:00 horas. El 17 de septiembre será en el Cessa Tierra Nueva, y el 18 de septiembre en la Secundaria Técnica 69.

Se contará con el apoyo de médicos veterinarios de Cuauhtémoc, Ciudad Juárez y Torreón.

La regidora Marisol Arredondo comentó que con esta actividad se abona a disminuir la sobrepoblación de perros callejeros, que se ha convertido en una problemática en nuestra ciudad.

Se solicita a los interesados llevar a sus perros y gatos con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. También llevar una cobijita para recostar a la mascota mientras se recupera del efecto de la anestesia. La cirugía es para animales mayores a 6 meses de edad.

El veterinario Luis Sayto comentó que si durante los últimos 15 u 8 días la mascota no mostró algún problema de salud, es apta para esterilización, pues la anestesia y la cirugía pueden bajarles el sistema inmune y afectarles en caso de traer algún padecimiento.

Comentó que las personas que asistan tendrán la opción de llevarse a sus perros o gatos a recuperación a sus domicilios, bajo su responsabilidad, sin embargo se les estará monitoreando vía telefónica. Los perros tardan alrededor de hora y media en despertar, y los gatos hasta dos horas, tiempo que pueden permanecer en los lugares donde se llevará a cabo la campaña.