-Un poco más apertura, pero el mismo cuidado preventivo

El Secretario del Ayuntamiento Francisco Sáenz Soto informó que el municipio de Cuauhtémoc pasó de la semaforización naranja al amarillo este lunes, tal como lo anunció el Gobernador Javier Corral Jurado, para todo el estado, y por consecuencia se presentará mayor movilidad social tanto en las actividades escenciales como no escenciales, sin embargo las medidas preventivas deben continuar.

El cambio en el color implica una modificación de la semaforización, en el caso de la industria que opera en el corredor comercial, lo hacían a un 60 por ciento de su capacidad laboral, ahora puede ser a un 80 por ciento, en el caso del sector industrial del 30 al 60 por ciento, en el comercio de igual manera, los locales comerciales del 25 al 50 por ciento.

Se modifica el aforo también en hoteles y restaurantes, que lo hacían en un 30 por ciento para subir a un 60, las estéticas del 50 al 80.

Lo novedoso es que se reactivan algunos sectores como bares, centros nocturnos y salones de eventos solo a un aforo del 30 por ciento, sin eventos infantiles, también se los centros recreativos y culturales, las iglesias con 50 por ciento, las plazas y parques con un 80 por ciento. En todos los casos debe seguir con las medidas preventivas de salud como la sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, etc.

Sáenz Soto dice que las revisiones por parte de las corporaciones preventivas del municipio seguirán de manera ordinaria, y se reforzará con presencia de COESPRIS y Gobernación del Estado.