El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) y en coordinación con el gobierno municipal de Cuauhtémoc anunció la presentación de la obra de teatro “La Galería” la cual forma parte de las actividades del Festival Soy Joven 2022.

Dicha celebración dará inició el 12 de agosto, Día Internacional de las Juventudes, mismo que da origen a la celebración que anualmente realiza la dependencia y que por motivos de pandemia los últimos años se realizó de forma virtual y/o híbrida.

La puesta en escena se llevará a cabo el día 19 de agosto en el auditorio “Las Tres Culturas” a las 6:00 pm y tiene como duración dos horas.

Dentro de la obra se abordan las formas de violencia que se pueden presentar en las relaciones sentimentales durante la adolescencia y que pueden justificarse comúnmente como expresiones románticas, sin embargo, atentan contra quienes las viven y por lo cual se pretende que el público las identifique para que pueda evitarlas.

La dirección corre a cargo de la Ana Cecilia Hernández Márquez, mientras que Huber Frías, Prisma Bustillos, Víctor Hernández y Karen Paola López interpretaran el guión realizado por Juliana Vega, todos ellos jóvenes del estado.

Se invita a las y los jóvenes de entre 12 y 29 años de Cuauhtémoc y la región a registrarse y acudir por sus boletos sin costo en los puntos que próximamente anunciaremos para que puedan asistir.

Además de la obra, se realizará el sorteo de regalos entre los asistentes, por lo cual es muy importante adquirir su boleto y llenar los registros que se les soliciten.

La realización de la obra corrió a cargo de las coordinaciones de Salud e Inclusión, Seguridad Ciudadana y Kathya Melina González González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Dentro del festival se realizarán 10 actividades en ocho sedes diferentes, las cuales iniciarán con una Carrera Neón en Delicias el 12 de agosto.