-El registro será del 23 al 30 de enero en el DIF Municipal y la evaluación se realizará el 1 y 2 de febrero
Debido a la alta problemática de debilidad visual detectada en personas en edades escolar y adulta, el DIF Municipal presidido por Lupita de Tena, anunció la realización una Campaña de Evaluación Optométrica en el Centro de Recreación Integral “Aurora Aguirre Núñez”, ubicado en la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo a la información proporcionada en rueda de prensa, la Primera Dama en el municipio especificó que serán los días 1 y 2 de febrero cuando se realizará tal campaña, para lo cual se prevé una donación de 500 lentes dispuestos por parte del DIF Municipal.
No obstante, precisó que el registro de posibles beneficiarios será del 23 al 30 de este mes en las oficinas del DIF, ubicadas en la avenida Guadalupe Victoria y calle 39 de la colonia Francisco Villa, en horarios de oficina.
Los requisitos que deberán presentar los interesados son: Acta de Nacimiento, Credencial del Instituto Nacional Electoral y Comprobante de Domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
Lupita de Tena dijo dentro de la evaluación de las personas que asistan, se analizará que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, pues mencionó que en ese sentido se entregarán los apoyos totalmente gratuitos.
Resaltó que el estudio será exhaustivo, pues se podrá detectar diversos padecimientos, como la ceguera y glaucoma.
Por otro lado, dijo que en el mismo Centro de Recreación Integral iniciaron las clases de zumba para mujeres y hombres, ajedrez para niños y el área de la Ludoteca, además que en breve iniciará un programa de clases de pintura para los jóvenes con alguna problemática social.