Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza declaró que el cambio a semáforo amarillo a partir del lunes, es una señal de alerta, por lo que llamó a los cuauhtemenses a ser responsables y acatar las medidas de prevención.
Dijo que durante casi dos años hubo pérdidas fuertes en los sectores económico y educativo, por lo que sería lamentable en unas semanas retroceder a naranja y que se vean afectadas las familias y quienes durante toda su vida se han dedicado a actividades comerciales.
El Alcalde expuso que lamentablemente aún hay personas, incluso grupos grandes, que no creen en la enfermedad del Covid 19, sin embargo debemos entender que no es un juego, pues aunque hay quienes no han tenido síntomas o los han presentado de manera leve, se han registrado muchos casos de pacientes que han sido intubados y pérdida de vidas.
En este tenor, Pérez Mendoza subrayó que es indispensable el uso de cubrebocas, la sana distancia, asearse las manos y utilizar el gel antibacterial, pues el virus está latente y ha sido evidente el relajamiento de algunas personas, quienes incluso ingresan a negocios sin cubrebocas, lo que da pie a que se conviertan en portadoras del virus y lo lleven a sus hogares.
Solicitó el apoyo de los medios de comunicación para promover la conciencia entre la población, de manera tranquila y sin asustarse o caer en el extremo del pánico, para que en un periodo quizá de tres meses, la situación regrese a la normalidad, pues debido a los números de los hospitales, es que el Gobierno del Estado tomó la decisión de retroceder en el semáforo epidemiológico.