Los beneficiarios aprenderán las técnicas para elaboración de bloques nutricionales para sus hatos.

Debido a la necesidad de los productores ganaderos cuauhtemenses de contar con capacitación sobre nuevas prácticas para atender la alimentación de sus hatos, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural, realizará otros cuatro cursos teóricos y prácticos previamente solicitados por habitantes menonitas y también ejidatarios de La Selva.

Carolina Jiménez Ramos, dio a conocer que este pasado fin de semana concluyó el ciclo de cinco capacitaciones acordado y convenido con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura- FIRA- los cuales fueron en relación a nutrición, inseminación artificial, sanidad y buenas prácticas.

Sin embargo, el Municipio de Cuauhtémoc decidió continuar al menos durante cuatro fines de semana más la realización de cursos, convenidos con los productores pecuarios y a petición de ellos mismos; el primero de ellos se llevará a cabo este próximo sábado en Ejido La Selva y tres más los fines de semana posteriores en las colonias Swift Current y Manitoba.

Los próximos cursos serán en relación a la elaboración de bloques alimenticios, para lo cual los ganaderos aportarán el material para la elaboración práctica y el Municipio realizará el apoyo logístico y aportará un refrigerio.

Los productores interesados en participar pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Rural de lunes a viernes de 9 am a 3 de la tarde, donde pueden obtener mayores informes.