Pide no dar información de tarjeta bancaria y denunciar ante CONDUSEF

Luego de que los fraudes se incrementaron, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, por medio de la CONDUSEF alerta a la ciudadanía por una nueva modalidad en mensaje de whatsapp, indicando que se hizo una compra y que debe corroborar los datos, dijo la encargada del módulo Rosa Macaria Pérez González, que es importante no proporcionarlos.

Rosa Macaria Pérez González, encargada del módulo de CONDUSEF, dijo que detectaron una nueva modalidad de fraude, ya no por llamada telefónica, sino de whatsapp por parte de una supuesta institución bancaria y los usuarios piensan que es real y responde ofreciendo todos sus datos y es ahí donde les hacen el retiro.

Uno de los número telefónicos detectados es el 525559682838, y el mensaje dice: Retiro en proceso BB\//\. B-MOVIL Debito -$4600 No Reconoce Movimiento Responda

Por tanto se invita al usuario a que no conteste el mensaje y cheque la cuenta, si se dio el caso que respondió y pasó sus datos, el primer paso es cancelar la cuenta en el banco y pedir un folio de aclaración, posteriormente acudir a CONDUSEF a reclamar reparación bancaria.

Pérez González narra que el proceso tarda como un mes y medio en resolverse.