Funcionarios y regidores hicieron guardias de honor.
-La festividad por el 210 aniversario se realizó sin público en total respeto a las medidas por la contingencia sanitaria.

En total acato de las medidas de sanidad recomendadas y acompañado únicamente del comandante del Segundo Batallón de Infantería, Jesús Manuel Torres Ávalos, regidores del Ayuntamiento, así como de los funcionarios del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, dio el Grito de Independencia de México en este 210 aniversario.

Previo a la arenga que entonó el Alcalde y en la que recordó a los grandes personajes representativos que dieron identidad como mexicanos, cada uno de los miembros del honorable Ayuntamiento, así como los funcionarios de las dependencias y de los institutos y descentralizados, hicieron guardias de honor a un costado de la enseña patria.

La banda de guerra del CBTis 117 y la escolta del Segundo Batallón de Infantería rindieron los honores respectivos y concluido el acto, el Presidente Municipal coreó desde el balcón del Palacio Municipal el tradicional «Viva México», al momento que repicó la campana y ondeó la bandera.

Posteriormente, los juegos pirotécnicos iluminaron en lo más alto el cielo cuauhtemense, que para evitar la aglomeración de personas por la contingencia del COVID-19 y que pudieran ser visualizados por gran parte de la población, fueron lanzados desde el estacionamiento de la Presidencia Municipal, del Parque de la colonia Reforma, así como del Cerro de Ruelas y del Parque Mirador Cuauhtémoc.