Con los trabajos, el Consejo de Urbanización Municipal avanza en atención al rezago de este servicio.
En un franco impulso a la modernización y embellecimiento de la ciudad, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, en compañía de la Gerente del Consejo de Urbanización Municipal, Patricia Rico de la Rosa, dio el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en 8 frentes en cuatro diferentes sectores de la ciudad.
Con estas acciones, el CUM lleva a cabo las acciones en 9 mil 255 metros cuadrados de calles y avenidas a beneficio de 895 vecinos, con una inversión total de 6 millones 292 mil 657 pesos, de los cuales 5 millones 093 mil pesos son importe del municipio y una aportación de vecinos y el CUM por 1 millón 199 mil pesos.
Los ocho frentes de pavimentación están ubicados en:
1.- Avenida Libertad entre 37 y 39
2.- Calle Manzanas entre Fresas y Ciruelos
3.- Avenida Colibrí entre 56 y 58
4.- Avenida Pascual Orozco entre Periférico y Plan de Ayala
5.- Calle Otilio Montaño entre Genaro Calderón y Parque Urueta
6.- Calle Acacias entre Alheli y Simón Bolivar
7.- Calle Joaquín Amaro entre Mártires de Cananea y Maclovio Herrera
8.- Calle 92 entre Águilas y Colibrí
De esta manera, los vecinos beneficiarios aportan un gran esfuerzo económico, además de la organización y comunicación entre sí y el empeño que ponen para poder cumplir los requisitos que marcan el Decreto de creación y reglamento del organismo municipal descentralizado, los cuales se complementan con el gran interés del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc encabezado por el Alcalde Romeo Morales, por impulsar el propósito de pavimentar más calles para contar con una ciudad más bella.

En el acto de arranque, el mandatario local resaltó el esfuerzo que realizan los ciudadanos beneficiarios, como una muestra de que querer también ver una ciudad cada vez mejor.