Esta obra de apenas 73 mil pesos de inversión generará un mayúsculo beneficio, suficiente para brindar consumo diario de agua potable a 8 mil 600 personas

El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, dio inicio al funcionamiento de la línea de red de agua tratada del Parque San Antonio previamente instalada por el lado de la Avenida Ferrocarril, lo que permitirá ahorrar agua potable suficiente para el consumo diario de 8 mil 600 personas.
Con la apertura simbólica de una de las válvulas de riego del citado parque, el mandatario hizo referencia al enorme beneficio social que implica esta obra concluida, la cual parte de un compromiso adquirido con la población cuauhtemense que implicará un sustancial ahorro del agua potable.
El Alcalde Carlos Tena anunció que su gobierno se distinguirá por atender las causas más nobles, no solo por crear obra pública y dotar a los ciudadanos de los servicios indispensables sino por cuidar también los recursos naturales, especialmente el agua.
“Tenemos la obligación, quienes estamos al frente de la administración, de velar por el bienestar de las familias de Cuauhtémoc; el tema del agua nos debe preocupar aunque se ha dejado de lado por muchos años” expresó, al resaltar que también ese espacio es muy disfrutado por miles de familias.
Por su parte, Martín Alonso Lozano Acosta, Director de Servicios Públicos Municipales, explicó que personal a su cargo instaló 950 metros lineales de tubería de PVC y 5 válvulas para extender el riego de la red morada por la Avenida Ferrocarril, desde la calle 14 hasta la 23, cuya obra tuvo un costo de 73 mil pesos, correspondientes al material y al trabajo operativo.
Reiteró que esta extensión de la red morada de agua tratada evitará el gasto de 125 litros por segundo para el riego de esta área verde, lo que se traduce a un beneficio mayúsculo equivalente al consumo diario que demandan 8 mil 600 personas.