Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez tomó protesta a 180 nuevos profesionistas del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, durante la ceremonia de graduación que se llevó a cabo en el gimnasio de “La Casa de los Cimarrones”.

Dichos egresados representaron a un total de 800 de las generaciones 2015-2019, 2016-2020 y 2017-2021, que concluyeron sus carreras en alguna de las tres modalidades que ofrece el Tecnológico: presencial, virtual o mixta; de las Ingenierías en Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales, Industrial, Mecatrónica, Industrias Alimentarias y Logística; de Arquitectura y Contador Público; Licenciatura en Administración; y Maestrías en Ingeniería e Ingeniería Administrativa.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza felicitó a los egresados por cristalizar su sueño, al ser una generación especial que enfrentó la pandemia, contando con el apoyo de sus padres que enfrentaron un doble sacrificio ante una situación económica difícil, lo que no les impidió continuar apoyando a sus hijos. Extendió un reconocimiento a los catedráticos y directivos, por hacer frente a los obstáculos y continuar con la formación de profesionistas.

“No nos vamos a doblegar. Tenemos que hacer un esfuerzo para seguir avanzando. Hay una pandemia de inseguridad. Así como la vacuna contuvo el Covid, la educación va a contener la violencia. En Cuauhtémoc somos más los que le apostamos a la paz y la tranquilidad, que aquellos que quieren sembrar la discordia”, manifestó.

Durante la toma de protesta llamó a los nuevos profesionistas a convertirse en miembros activos de la sociedad con el compromiso de contribuir a su avance, asumiendo los compromisos y responsabilidades que ahora les corresponden, actuando con ética y honradez.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, Armando Serrano Salomón, subrayó que la educación es el arma más poderosa para enfrentar el mundo y agradeció a los egresados su esfuerzo por permanecer, lo que ahora les permitirá participar de manera productiva en el desarrollo de su región y de su país.

“Siempre serán parte de una institución destacada en lo académico, lo deportivo y cultural; comprometida con la educación integral. Son egresados de la mejor institución de educación tecnológica, son personas éticas, capaces, sensibles, con las competencias necesarias, listos para buscar sus sueños. Los invito a perseguir con tenacidad y valor sus sueños, ¡a triunfar Cimarrones!”, expresó.

Entre otras personalidades, estuvieron en el presídium el diputado local por el Distrito 14, Saúl Mireles Corral; Raúl Irigoyen, director de Atención Ciudadana, en representación de Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo de Chihuahua; y Luis Pineda Santos, director de Coparmex.

#UnidosPorCuauhtémoc

#MunicipioDeLasTresCulturas