Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez atendió a los apicultores que este 31 de enero realizaron un recorrido por la ciudad, desde distintos puntos, concluyendo a las afueras de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, a fin de manifestarse por el uso de químicos y pesticidas que, afirman, están acabando con las abejas.

El Presidente Municipal expresó su solidaridad con los integrantes de la Asociación de Apicultores, y apicultores independientes, quienes le solicitaron el adelanto de un apoyo que el Gobierno Municipal otorga a través de la Dirección de Desarrollo Rural, pues la urgencia se debe a que los estragos de la sequía se han agudizado.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza giró instrucciones al director de Desarrollo Rural, Carlos Gutiérrez, para hacer lo pertinente, además de dar acompañamiento a los apicultores en todo lo necesario para que sus demandas sean atendidas ante instancias correspondientes, recordando que de las abejas depende la vida del ser humano, y es necesario protegerlas.

Pérez Mendoza recordó que en su paso por el Congreso del Estado como Diputado Local, a petición de los apicultores lanzó un exhorto para que se dejaran de utilizar sustancias que afecta a la apicultura y a las personas. Mencionó que hace falta conciencia en la población para el cuidado de las abejas.

El director de Desarrollo Rural, Carlos Gutiérrez, mencionó que se dará prioridad los apoyos para azúcar (alimento para las abejas) y de equipamiento básico, en las que ya han participado. Por su parte, los apicultores expresaron agradecimiento porque año tras año se han beneficiado de ambos programas.