*También acudió Natalia Roacho, campeona nacional en relevos 4×400

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El basquetbolista Esteban Roacho, seleccionado nacional, visitó al presidente municipal Beto Pérez, junto con su hermana Natalia Roacho, quien recientemente ganó medalla de oro en los Nacionales Conade, en la categoría 4×400, logrando récord nacional.

Esteban viajó desde Puerto Rico, donde tuvo el último juego con la Selección Mexicana, haciendo escala en Colombia y Ciudad de México, para finalmente arribar a la capital del estado y trasladarse a su ciudad de origen, para asistir a la graduación de primaria de su hermana Miranda.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza los recibió a ellos, al hermano mayor, Néstor, y la señora Norma Amador, madre de los jóvenes. Miranda también se dedica al atletismo y es barrilera. Néstor se dedica al modelaje.

Esteban Roacho comentó al Presidente que estará algunos días con su familia, para luego regresar a Estados Unidos, al Panola College de Texas, donde realiza sus estudios profesionales y juega el deporte ráfaga.

Agregó que el 25 de agosto será la ventana siguiente para los clasificatorios a la Copa del Mundo 2023, donde la Selección Mexicana jugará contra Colombia, en Guadalajara.

Por su parte, el Presidente Municipal resaltó la unidad de esta familia, lo que ha permitido que destaquen en el deporte, convirtiéndose en ejemplos para la juventud del municipio. Reconoció también el impulso que sus padres les han dado a lo largo de la vida, pues a base de esfuerzo y amor los motivan cada día a continuar.