Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez fue invitado a un conversatorio con adolescentes, principalmente alumnos de la Telesecundaria 6232, que han integrado el Club Osos, el cual se reúne semanalmente en el centro comunitario de la calle 94, en la colonia Tierra Nueva.

Lo anterior, surgió con la puesta en marcha del proyecto “250 formas de pensar y ser para la paz”, impulsado por la asociación civil Felipa, Ficosec Cuauhtémoc, Mujeres por México y el Municipio de Cuauhtémoc.

Dicho programa contribuye a que niñas, niños y adolescentes enriquezcan su pensamiento, adopten valores y tomen mejores decisiones a su corta edad, que incidan positivamente en su futuro y que de manera inmediata coadyuven en la mejorar su entorno familiar.

La metodología es de tipo filosófico y está avalada por la Unesco; busca fomentar la cultura de la paz tanto en las familias de los menores, como en sus entornos escolares y sociales, erradicando conductas como el bullying.

Durante el conversatorio, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza dialogó con los adolescentes sobre la familia, el aprendizaje de los valores, la importancia de escuchar distintos puntos de vista y mantener el respeto hacia las opiniones de los demás.

Los estudiantes compartieron con el Presidente Municipal y otros participantes sus inquietudes, conceptos aprendidos durante las reuniones, la utilidad de la filosofía y vivencias.

La plática fue guiada por Pily Terrazas, directora de Felipa. Estuvieron presentes Edeni Rodríguez, presidenta de Felipa; Luis Raúl Silveyra, presidente de Ficosec; Édgar Alí González, director de Ficosec; Kathya Melina González, directora de IMMujeres; Julián Estrada, presidente del CCEC; Luis Pineda, presidente de Coparmex Cuuahtémoc; y Jorge Flores, presidente de Cruz Roja Cuahtémoc.

#UnidosPorCuauhtémoc#MunicipioDeLasTresCulturas