Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez realizó una invitación a la población en general a los festejos con motivo del centenario de la llegada de la comunidad menonita a Cuauhtémoc, que se llevarán a cabo del 10 al 14 de agosto.

Durante la rueda de prensa que ofreció el comité organizador, expresó que el arribo de los menonitas marcó el rumbo de lo que hoy es el municipio de las tres culturas, lo que amerita que todos participemos en la celebración.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza comentó que se extendieron invitaciones a personalidades importantes, entre los que destacan el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; la gobernadora Maru Campos; el Cónsul de Estados Unidos y los embajadores de Alemania, Canadá, Líbano.

Por parte del comité organizador, Kevin Dyck y Raúl Ramírez “Kigra”, informaron detalles de algunos eventos que se llevarán a cabo como tres exposiciones relacionadas como actividades gastronómicas, comerciales, agrícolas, artesanales y de proyectos sociales. Así mismo, el rodeo centenario y un desfile histórico.

Comentaron que se espera la visita de menonitas procedentes de Paraguay, Bolivia, Estados Unidos, Canadá, Belice y Alemania.

La mayoría de los eventos se llevarán a cabo en el kilómetro 14 del corredor comercial Manitoba. Para más información, favor de accesar a: www.aniversariomenonitas.com