*Capacitan a maestros en la detección de trastornos neurológicos en infantes y adolescentes

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez declaró inaugurado el Taller de Neuroeducación, organizado por los sectores educativo y de salud, a cargo de la neuropediatra Avril Molina García, que reunió a maestros de la región en el Auditorio de las Tres Culturas, con el objetivo de capacitarlos para brindar atención temprana a infantes y adolescentes que presenten trastornos neurológicos, en las escuelas públicas.

Este evento se complementa con una brigada médica que se estará llevando a cabo durante el sábado en el CESSA Tierra Nueva, donde brindará apoyo el equipo médico de la Presidencia Municipal, y se contará con especialistas en trastornos neurológicos para otorgar consultas y diagnósticos a alumnos detectados en las instituciones educativas.

El presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza, reconoció el gran esfuerzo realizado por todos los participantes, tanto conferencistas como docentes, personal médico, a los que se sumó la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social para complementar la logística necesaria.

Informó que el DIF Estatal a cargo de María Eugenia Galván, madre de la gobernadora Maru Campos, le comunicó que se cuenta en Cuauhtémoc con un predio obtenido mediante donación, para la construcción de un centro de recuperación emocional que otorgará atención precisamente a niños y adolescentes con trastornos neurológicos.

La neuropedriatra Avril Molina García, responsable del evento, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y la presencia del Alcalde, así como la respuesta de los maestros a quienes se entregaron manuales de neuroeducación, y se les solicitó el apoyo para canalizar a niños que no demuestren en las aulas la conducta esperada.

Por su parte, Miguel Holguín, director de Desarrollo Social, comentó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la salud significa calidad de vida en el entorno social, psicológico e interior. Invitó a los maestros a hacer un esfuerzo y les deseó el mejor de los éxitos en esta jornada de trabajo en favor de niñas, niños y adolescentes de Cuauhtémoc.

En el presídium estuvieron presentes Goretti Lerma, coordinadora de educación regional del subsistema estatal; Cristina Castillo, subdirectora del programa Región de Cuauhtémoc; y Noé Terrazas, coordinador regional de Bienestar.