Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Por invitación del Colegio de Ingenieros Fruticultores del Estado de Chihuahua, el presidente municipal Beto Pérez declaró formalmente inaugurado el Quinto Congreso Manzanero, que se realiza del 25 al 27 de enero en las instalaciones del Poliforo Cuauhtémoc.

En su mensaje, expresó que la fruticultura es un pilar importante de la actividad primaria en el municipio, y es gracias a las generaciones de productores que Cuauhtémoc se ha ganado un lugar importante en cuanto a economía en el estado de Chihuahua.

Reconoció a Unifrut y a la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc como importantes aliados del Colegio, quienes cada año realizan diversos eventos que tienen como propósito promover la tecnología y la capacitación para el crecimiento del sector.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza ofreció su apoyo a los productores para unidos hacer frente a decisiones legislativas o gubernamentales que los afecten en el desarrollo de sus actividades.

Por su parte, el presidente de Colegio de Ingenieros Fruticultores del Estado de Chihuahua, Ramón Chávez, agradeció la presencia del Alcalde, y de quienes se sumaron al esfuerzo para la realización de este Congreso, como la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas y la Asociación de Manzaneros Manitoba.

Destacó que el objetivo que persiguen como compañeros fruticultores, es mejora la producción manzanera en cantidad y en calidad, a través de la capacitación.

En su participación, Alejandro Bordas, presidente de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc, subrayó que actualmente hay presencia de mucha gente joven en un sector donde todos se involucran en el empuje. Reconoció al Colegio de Ingenieros por colaborar y unirse al sistema de producción de la manzana mexicana.

Mauricio González, presidente de Unifrut, aseguró que este evento los fortalece como productores y técnicos de la región. Manifestó al Presidente Municipal un reconocimiento a su trabajo como gobernante y le agradeció su labor en pro de la región.