Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Fue inaugurado el Polideportivo II, con una inversión de 24 millones de pesos, en la colonia Esperanza, que ahora cuenta con una cancha de futbol profesional en un espacio que antes era solo terracería.

En su discurso, el alcalde Beto Pérez destacó que el Polideportivo “Beto Pérez Holguín” fue la motivación para atender la necesidad de este sector de la ciudad que incluye a muchas colonias. Se optó por rehabilitar el Parque Ecológico “La Esperanza” y convertirlo en el Polideportivo II.

“Hay espacios para todas las edades, pero lo más importante es que este proyecto es una representación del Cuauhtémoc que todos queremos; todos queremos la paz, pero para lograrlo tenemos que contar con espacios dignos”, expresó y refirió que en la cancha juegan niños que en el futuro representarán al país.

Hizo un reconocimiento a la Dirección de Obras Públicas, al Consejo de Estacionómetros por su aportación para el alumbrado, y a un grupo de empresarios que donó un sistema de vigilancia con una antena y cámaras que se distribuyeron estratégicamente en todo el lugar.

Edith Nohemí Aguirre, madre de un niño del equipo Bravos, que entrena en el lugar, habló a nombre de los usuarios, agradeciendo al presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza, esta obra que, dijo, favorece el desarrollo físico, emocional y mental. Invitó a los presentes a enseñar a sus hijos a cuidar este espacio, pues es un lugar seguro que los aleja de lo malo. “Gracias por pensar en la niñez y la juventud”.

En representación de la gobernadora Maru Campos, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, manifestó que en un México con complicaciones enormes en seguridad, “este tipo de acciones valen la pena”.

Subrayó que en el Polideportivo II se fortalecerán los vínculos familiares y la cohesión social, el sano esparcimiento, el deporte. “Aquí se palpa el humanismo de un gobierno, al procurar la dignidad de las personas. Es la tercera y exitosa Administración de Beto Pérez, una persona de liderazgo que hace rendir el dinero”.

El director de Obras Públicas, Óscar Cota Kelly, describió los pormenores de este emblemático proyecto, que en una superficie de 62600 metros cuadrados incluye:

*748 metros lineales de andadores de arcilla, de 2.4 metros de ancho
*748 metros lineales de andadores de asfalto, de 3 metros de ancho
*130 metros lineales de andadores de concreto, de 2.5 y 2 metros de ancho
*Pista pump track para bicicletas, de 100 metros lineales en su recorrido
*40 cajones de estacionamiento
*2 accesos, en la calle 68 y en la calle 78, que fueron encementados al igual que 1330 metros cuadrados al costado de los toboganes
*Gimnasio al aire libre con 24 aparatos para ejercicio
*3 puentes peatonales
*3 módulos de juegos infantiles
*Nueva cancha de volibol de playa
*10 mesas para pic nic
*Rehabilitación de la cancha de basquetbol y construcción de gradas
*Rehabilitación de la cancha de volibol y construcción de gradas con sombra
*Rehabilitación de 15 asadores
*Pintura en toboganes, bancas, mesas y barandales
*Colocación de 64 señalamientos
*Instalación de 3 palapas
*Remodelación de sanitarios públicos
*Construcción de cárcamo de rebombeo para pista de deporte extremo
*Se retiraron 60 árboles de accesos y cancha de volibol, y se replantaron en otras áreas

Cancha de futbol profesional con pasto sintético:
*Construida en una superficie de 6300 metros cuadrados, con 5000 metros cúbicos de material en plataforma. Incluye trazo para 2 canchas de futbol, con 7 porterías móviles
*Gradas con sombra para 100 personas
*Alumbrado para el campo, 6 piezas
*130 metros lineales de barandal
*18 postes de 9 metros, y 2 redes de 50 metros lineales y 9 metros de altura, para protección a espaldas de la portería
*2 módulos de baños-vestidores y sanitarios públicos
*2 bancas para jugadores

El evento de inauguración del Polideportivo II tuvo varios momentos memorables como el corte del listón, en encendido del alumbrado, el tiro de penales, actividades deportivas y culturales, y dinámicas familiares, que disfrutaron todos los asistentes, entre ellos niños pertenecientes a distintos clubes deportivos.

En el presídium estuvieron presentes la señora Gloria Holguín de Pérez, esposa del Alcalde; Carlos Antonio Ferez, miembro del Consejo de Estacionómetros; Juan Marín Guzmán, comandante del Segundo Batallón de Infantería; la diputada federal Paty Terrazas; el diputado local Saúl Mireles; la síndico municipal Verónica Escalante; la regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Sayra Cepeda; el recaudador de Rentas, Rafael Jaime; y la secretaria del Sindicato de Trabajadores del Municipio, Vicky Navarro.