*La charla denominada “El Servicio” motivó a los presentes a vivir los valores y servir a su comunidad

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez impartió la conferencia “El Servicio” a estudiantes de nivel medio superior que asisten a un seminario organizado por Club Rotario Cuauhtémoc A. C., encaminado al desarrollo del liderazgo de los jóvenes.

El Alcalde habló de su formación profesional en una carrera de humanidades: Licenciatura en Letras Españolas; que le ha ayudado al desempeño en el servicio público, en los cargos de: Director de Seguridad Pública, Diputado Local y Presidente Municipal en tres ocasiones.

“Escogí una carrera que me permitió una formación humanista, entender el concepto de la vida y de los valores, a conocerse uno para conocer a los demás”, puntualizó.

Dijo que el servicio público debe ejercerse con responsabilidad y honestidad. Reconoció al Club Rotario por el servicio que ha dado a la comunidad por décadas, sin esperar nada a cambio, de forma desinteresada.

Expresó que la vida “es el don más grande que recibimos”, es el tiempo en el que tenemos la oportunidad de hacer grandes cosas, y recomendó aprovecharlo para cumplir cada uno su propósito. Pidió a los presentes dar lo mejor de sí en la carrera que decidan estudiar, para después servir a su comunidad.

“Como jóvenes nunca se olviden de la importancia que tienen los valores. No se trata solo de aprenderlos y recitarlos, sino de ser congruentes con nuestras acciones. Distinguir lo bueno de lo malo, va a marcar una diferencia en sus vidas”, manifestó.

El presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza subrayó que en el hogar se aprende el lenguaje que nos ayuda a socializar, a decir papá y mamá, así como los conceptos de los valores, y a diferenciar lo bueno de lo malo.

Al concluir la charla, el presidente de Club Rotario Cuauhtémoc A. C., Alan Domínguez, entregó al Alcalde un reconocimiento, agradeciéndole el haber compartido su experiencia de vida. “Para nosotros significa mucho que nos hayas acompañado”.