Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez hizo entrega de una motoniveladora para rastreo de caminos, la cual tuvo una inversión de $1,240,560.00, que será para el beneficio de 11 comunidades que pertenecen a la cabecera municipal.

La operatividad será programada por la Dirección de Desarrollo Rural, y se prevé que alcance hasta 400 kilómetros lineales en el mantenimiento de caminos, de dos a cuatro veces al año cada uno, según lo requieran.

El evento de entrega, se llevó a cabo en el salón de actos del mancomún de Santa Lucía, con la presencia de productores que representan a los beneficiarios, donde el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, reconoció la importancia de las actividades primarias que dan sustento a la población.

Mencionó que su Administración Municipal no ha dejado solo al campo, pues le ha brindado apoyos para la compra de fertilizante y otros insumos, además le ha facilitado maquinaria, y ahora, con la puesta en marcha de la motoniveladora, se garantiza el rastreo de caminos.

Por su parte, Carlos Gutiérrez Alire, explicó que se trata de una unidad modelo 2011 en muy buenas condiciones, que se utilizará en Barraganes, Ciénega de Castillo, Santa Lucía, Seis de Enero, Casa Colorada, Nueva Unión, Miguel Chiquito, Morelos, Progreso, San Diego del Monte y Progreso.

A nombre de los productores, el señor Manuel David Aranda, agradeció la presencia del Presidente Municipal, también por la maquinaria adquirida, que sin duda facilitará en gran medida el trabajo de la agricultura, la ganadería y la fruticultura.

Luego del evento protocolario, el Alcalde encabezó el banderazo de inicio simbólico de los trabajos de rastreo, que mantendrán en buen estado los caminos rurales, permitiendo el tránsito ágil de vehículos y facilitará el acceso a las labores de cultivo.

En el presídium estuvieron presentes Tomás Zapata, presidente del mancomún de Santa Lucía; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Marisol Arredondo; los regidores Lourdes Mendoza e Ignacio Malaxecheverría; la síndico Verónica Escalante; y la tesorera Paty Ramírez.

Entre los invitados especiales se contó con Mauricio González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc; César Estrada, en representación de Canaco; y personal de la Telesecundaria 6043, de Santa Lucía.