Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez acompañado de vecinos de ejidos, el fraccionamiento Campestre y del Seccional de Anáhuac, visitaron el terreno donde la administración municipal propone la construcción de un relleno sanitario.

Lo anterior a fin de entablar el diálogo y escuchar las inquietudes de las personas en cuestión, quienes opinan que debería buscarse otro sitio, por lo que el Presidente Municipal les pidió el apoyo para buscar y sugerir otras opciones.

Dicho terreno se ubica en una zona de ladrilleras, aproximadamente a 4 kilómetros del tiradero a cielo abierto que se ubica en Ciénega de Castillo.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza recordó que dicho predio está avalado por el departamento de Proyectos Especiales de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado.

El recorrido continuó en el tiradero municipal y concluyó en el relleno sanitario particular de Copamex, planta conocida como Celulosa, en Anáhuac, donde se concientizó sobre la diferencia que hay entre el uso de un relleno sanitario con toda la tecnología y las medidas sanitarias necesarias, y un tiradero.

En ese punto, en entrevista con los medios de comunicación, Pérez Mendoza subrayó que es importante escuchar las voces de los ciudadanos, sin embargo, mientras haya oposición se seguirán buscando opciones para la realización del proyecto, pues su gobierno no es impositivo.

Dijo que el terreno contemplado pertenece al Municipio. También que no se ha iniciado un estudio porque la inversión necesaria podría ascender a los 2 millones de pesos. Mencionó que la última instancia que debe evaluarlo y autorizarlo, es la Semarnat.