Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez asistió a la graduación de 425 jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario número 90. En su discurso extendió una felicitación no solo a los egresados, sino a los padres de familia y docentes, por alcanzar esta meta pese a la pandemia.

Los egresados de la Clase 2022, honraron la memoria de la maestra Martha Isabel Escárcega Molina, quien se adelantó en el camino el año pasado, nombrándola madrina de la generación.

Durante el evento realizado en el Poliforo Cuauhtémoc, afirmó que muchos padres de familia tuvieron que redoblar esfuerzos para salir adelante, porque tenían un compromiso con la educación de sus hijos.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza destacó que el personal docente enfrentó el reto de cambiar la educación presencial por la educación a través de las pantallas.

“Esta mañana debemos sentirnos contentos porque a pesar de las circunstancias estamos aquí”, manifestó.

Destacó que falta poco tiempo para que el CBTa 90 cumpla medio siglo de formar jóvenes en nuestra comunidad, institución que se ha convertido en ejemplo a nivel estatal y nacional.

“Los invito a que sigamos echándole ganas. Cuauhtémoc necesita jóvenes como ustedes, con visión de salir adelante, y padres de familia comprometidos a seguir haciendo de la familia el núcleo principal, para hacer que Cuauhtémoc se siga desarrollando en paz y tranquilidad”, expresó.

Pidió a los egresados que el siguiente paso en sus vidas sea ingresar a una institución de educación superior.

En el presídium estuvieron presentes Manuel Terrazas, director del CBTa 90; el recaudador de Rentas, Rafael Jaime; en representación del comandante del Segundo Batallón de Infantería, el coronel Efraín Vázquez, acudió el teniente Isaac Cuevas; y representantes de DGTA y la Sociedad de Padres.