ALCALDE DA BANDERAZO DE ARRANQUE DE SEMESTRE ESCOLAR EN EL CBTa 90

En compañía de directivos y personal docente del CBTa 90, asi como autoridades educativas, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, dio el banderazo de arranque al semestre escolar de preparatorias, en el que deseó el mayor de los éxitos en este inicio de clases.

A los mil 300 estudiantes de esta institución, el mandatario municipal les dirigió un mensaje motivante como muestra de deseo para que todos losretos que implican este semestre sean superados fácilmente mediante la aplicación de las múltiples habilidades y capacidades con las que cuentan.

En su discurso, el Alcalde comprometió a atender las demandas del Director del plantel, Hugo Orozco González, para participar en la construcción de un acceso digno, con la pavimentación del mismo tramo y la instalación de un semáforo peatonal que ayude a erradicar los accidentes viales, así como también construir un domo doble en la zona de las canchas de básquetbol y donde pueda reunirse cómodamente todos los alumnos para diversos eventos.

Al evento asistió el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la institución, Héctor Chávez Renova, así como las regidoras de las comisiones de Educación y Deporte, Rita Estrada y Laura Elena Ceballos González, respectivamente. De igual forma estuvo presente el Director de Desarrollo Social, Francisco Javier Ledezma Catzin, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Cristian Bejarano Benítez.

De la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar estuvo el Enlace Municipal en el Estado, Francisco Mendoza Salcido y el Director General del mismo subsistema escolar a nivel federal, José López Mendoza.

Por su parte, Hugo Orozco González agradeció al mandatario local por su disposición por apoyar la colmena consolidada como una de las principales instituciones educativas y que destaca en ámbitos académicos, cívicos, artísticos y deportivos.

Al término de la ceremonia de banderazo de las actividades académicas, el equipo de básquetbol Manzaneros de Cuauhtémoc y el selectivo de estudiantes del plantel brindaron un partido de exhibición.