Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director administrativo de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Pañeda Segura, informó que registra un avance del 90% el proceso de certificación que está realizando Certipol a la corporación.

Comprende un total de 57 estándares que van marcando todos los procesos que deben seguir como policías, tanto cuando andan de civiles como en sus labores cotidianas de vigilancia y patrullaje.

Pañeda Segura informó que a finales de este mes viene a Cuauhtémoc personal especializado de Certipol para evaluar a los elementos.

Una muestra del avance en la Certificación, es que se recibió en un 44%, al inicio de la Administración Municipal, sin embargo ya se avanzó al 90%. Otro ejemplo es la reciente autorización de 27 manuales bajo los cuales se regirá la Dirección.

Destacó que a nivel nacional sólo 5 municipios cuentan con dicha certificación: Ciudad Juárez; San Pedro Garza García; Guadalupe, Nuevo León; Irapuato, Guanajuato; y Puebla, Puebla.

Subrayó que una vez obtenida esta acreditación, el municipio podrá avanzar en el tema de seguridad, pues una policía certificada puede acceder a más recursos estatales y federales.

Comentó que en este momento hay 58 personas interesadas en adherirse a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes ya fueron sometidas a exámenes físico y psicológico, están por realizar el sociológico, para luego hacer el examen de confianza en el C3 en Chihuahua.