Se elabora un tabulador de acuerdo a los perfiles y puestos que justifique las percepciones de los colaboradores.

Tras los informes trimestrales presentados por la Sindicatura Municipal, correspondientes a octubre-diciembre y enero- marzo, en la sesión de Ayuntamiento el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, indicó que al asumir el encargo inició un proceso de revisión de sueldos y salarios en el Gobierno Municipal, por lo cual se realizó un ajuste en los servicios personales, a fin de reducir y dejar como máximo de un 34.4% el presupuesto total anual.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, precisó que se lleva a cabo un proceso de reingeniería que implica una revisión y reajuste en la plantilla laboral basado en un tabulador de sueldos, mismo que estará concluido en breve y que se verá reflejado ya sin variaciones durante la segunda quincena del mes de julio.

Partiendo de la instrucción del Presidente Municipal de implementar un tabulador que vaya ajustado de acuerdo al perfil de cada puesto, se establecerá la descripción y percepción de cada colaborador de la administración, por lo que no se descartan más ajustes, sin embargo se requerirá de la aprobación del organigrama por parte del Honorable Ayuntamiento.

Adelantó que desde enero del presente año se han realizado desaparición de puestos, un reacomodo de otros y enroques mediante decisiones administrativas en virtud que existía un desfase presupuestal en dependencias, institutos y organismos descentralizados que integran la función del Gobierno Municipal.

El Secretario del Ayuntamiento refirió que en un comparativo de marzo del presente año con el mismo mes del 2019, se generó un ahorro significativo por 1.5 mdp en servicios personales, sin embargo apuntó que el ajuste general y real sobre cómo quedará sin variaciones la administración municipal se reflejará en la segunda mitad de julio.