También se habilitó una caja especial para grupos vulnerables y fue agregada la segunda caja de pago en el polideportivo para el servicio a bordo

Debido a la contingencia sanitaria y como medida de apoyo a la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc agregó una nueva modalidad para el trámite de pago del Impuesto Predial, en la cual se requiere solicitar ante la Dirección de Finanzas una liga que les permitirán completar el procedimiento con tarjeta de débito o crédito.

El Tesorero Municipal José Luis Orozco Rodriguez confirmó esta alternativa, la cual requiere que la población se comunique vía telefónica a la dependencia (625 58 19200 Extensión 75815) desde la comodidad de su casa o trabajo; ahí deberán proporcionar su número de teléfono móvil en el que podrán recibir un mensaje de texto que les dará acceso a un sitio en el que completen el trámite y días después de la operación puedan reclamar en cajas de tesorería su comprobante y recibo de pago.

De igual manera, informó que debido a la importante demanda del módulo de pago a bordo de vehículos situado en el estacionamiento del Polideportivo, se decidió agregar una segunda caja de cobro, la cual permitirá dar agilidad a la fila con la atención de personas que acudan a solventar una o hasta cinco cuentas catastrales, mientras que la segunda caja operará para quienes pagan más de 5 cuentas.

Así mismo, en el Auditorio de las 3 Culturas fue habilitada la caja receptora de pagos exclusivamente para grupos vulnerables que acceden al 50% de descuento, tratándose de pensionados, jubilados, personas con discapacidad, viudas y personas mayores de 60 años o su cónyuge, tutores o parientes de personas con discapacidad que habiten en el domicilio, y personas adultas que estén cursando su educación básica en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos.

Además, el pago del Impuesto Predial puede realizarse en cualquier tienda Oxxo de la ciudad o en ventanillas y multicajeros de la institución bancaria Santander, en donde es necesario descargar de la página del municipio

www.municipiocuauhtemoc.gob.mx

el estado de cuenta catastral, ya sea impreso o bien tomando captura del código de barras que se proporciona; en caso de requerir factura ahí mismo en la página web se pueden ingresar los datos y días posteriores puede ser reclamado el comprobante fiscal en tesorería.

Además existen otros puntos habilitados para facilitar el acceso a la población, los cuales operarán de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que los sábados lo harán de 9 de la mañana a 2 de la tarde, mismos que a continuación se detallan:

– Delegación de Cruz Roja Tierra Nueva, ubicada en el Bulevar Jorge Castillo Cabrera (a un costado del Centro de Salud Tierra Nueva.
– Junta Municipal de Agua y Saneamiento, ubicada en la avenida Xochimilco entre calles 36 y 38.
– Delegación de Vialidad y Tránsito, situada en la avenida Colombia entre calles Ejército Nacional y avenida Tecnológico.
– Centro comercial Soriana, ubicado en el Bulevar Fernando Baeza y Avenida Río Conchos.
– Presidencia Municipal Ignacio Romo Anguiano, ubicada en la avenida Allende y Agustín Melgar.
– Local frente al supermercado Alsuper Manzaneros, ubicado en Avenida Morelos entre Margarita Maza y Cascada de Cusárare.
– Presidencia Municipal Fernando Suárez Coello, del Bulevar Jorge Castillo Cabrera y Hacienda Los Reales.