Estas condiciones son generadas por la presencia de la décimo cuarta tormenta invernal
Ante el ingreso de la décimo cuarta tormenta invernal al estado de Chihuahua, la temperatura mínima en Cuauhtémoc se prevé sea helada con hasta 0 grados y además se generarán vientos que oscilarán entre 16 y 60 kilómetros por hora.
Así lo dio a conocer la Coordinación Municipal de Protección Civil, al detallar que el pronóstico está realizado para los martes 27 y miércoles 28 de abril.
La 14va. Tormenta invernal habrá de generar probabilidad de caída de nieve en las zonas montañosas de la sierra tarahumara, mientras que en Cuauhtémoc no existen altas probabilidades de alguna precipitación.
Si bien, la temperatura mínima tendrá una mínima que ronde los cero grados centígrados, las máximas estarán siendo de entre 20 y 22 grados.
Debido a que el principal problema que enfrentará la población serán los vientos, la coordinación local de protección civil exhortó a tomar precaución en casa y al transitar en la vía pública, a fin de evitar incidentes.