Ante el incremento en la incidencia de quejas contra estos prestadores de servicio.
Los talleres mecánicos representan uno de los servicios con mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor por lo que el organismo realizó un exhorto a la población en general para evitar ser víctimas de algún incumplimiento deficiencia en los contratos.
De acuerdo con el titular de la oficina de la PROFECO en Cuauhtémoc, José Luis Carrasco Quintana, tan solo un taller mecánico ubicado en el sector de la colonia Tierra Nueva registró el año pasado 10 quejas de consumidores y tan solo en enero generó otras 6 denuncias, por lo que a éste lugar en específico el organismo instaló un aviso preventivo a la vista de los clientes, como muestra de amonestación pero en caso de continuar generando quejas, se habrá de proceder a su clausura.
Según las estadísticas que guarda la PROFECO Cuauhtémoc, de la totalidad de inconformidades por parte de la ciudadanía, un 20 % obedecen a quejas contra talleres mecánicos.
Por ello Carrasco Quintana pidió a los usuarios contratar algún servicio con contrato por escrito, a fin de poder reclamar su reembolso o bien la garantía del trabajo acordado.
En ese sentido, destacó que los usuarios tienen derecho a conocer cuánto les costará el servicio, el plazo en el que estará listo su vehículo y que se desglosen los costos de refacciones y mano de obra, así como los términos de la garantía.