El Presidente Municipal de Cuauhtémoc ofreció respaldo al Estado para realizar acciones en el cierre de ciclo escolar y también en la proyección del siguiente

El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, sostuvo junto con homólogos de la región occidente del estado una reunión con el Secretario de Educación, Carlos González Herrera, en la cual acordaron estrechar coordinación para emprender acciones que permitan continuar el presente ciclo escolar y visualizar el siguiente, de acuerdo a la pauta sanitaria que marque la pandemia.
El auditorio del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc fue sede de este encuentro del cual fungió como anfitrión el alcalde de Cuauhtémoc pero que también contó con la presencia de presidentes de Guerrero, Carlos Comadurán Amaya; de Carichí, Santos Cordero Rodelas; de Madera, Jaime Torres Amaya y de Riva Palacio, Heriberto Palacios Portillo; además del secretario del ayuntamiento de Bachíniva, en representación de la alcaldesa Bibiana Altamirano Cárdenas.
Al dar la bienvenida, el Presidente Romeo Morales, resaltó que el municipio de Cuauhtémoc tiene interés en ver de qué forma puede colaborar para continuar este ciclo y de igual forma si las condiciones permiten una educación presencial en cuanto pueda ser posible.
La intención fue generar ese dialogo y escuchar sobre todo de forma directa las inquietudes que han registrado a lo largo del ciclo escolar, preparar el cierre del presente ciclo escolar y comenzar a generar el cierre porque se trata de estructurar también académicamente a partir del siguiente ciclo escolar.
El Secretario de Educación del Gobierno del Estado estuvo acompañado de la Directora de Educación Básica, Mirna Rodríguez, del Subsecretario de Educación, Héctor Villanueva y del coordinador Técnico de la Secretaría, Cesar Constantino López. De igual manera estuvieron presentes las coordinadoras de educación básica de los servicios federales y estatales, Marisela Comadurán Amaya y Silvia Sáenz Zavala.