Esta importante distinción se emitió a nivel nacional para 980 unidades médicas de salud que atienden a pacientes con COVID-19
El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, asistió a la develación de la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa, que el Gobierno de la República emitió como reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado por el personal de salud adscrito al Hospital General de Zona Número 16, durante la emergencia sanitaria.2
En la develación de la placa, el Alcalde reconoció agradeció la labor que cada día desarrollan todos los empleados del HGZ No. 16 para enfrentar la pandemia, “distinguimos su esfuerzo, tiempo y dedicación dignamente, por su conducta ejemplar, es de gran orgullo ser partícipe de este reconocimiento que merecidamente lo tienen”, dijo.
En ese sentido, extendió el reconocimiento a los enfermeros, doctores y demás personal de salud que ha perdido la vida a causa del coronavirus.
En el acto estuvieron presentes la directora del IMSS Clínica 16 en Cuauhtémoc, María Gabriela Batres Chaires, el titular del órgano de operación administrativa desconcentrada IMSS chihuahua, Arturo Daniel Bonilla Calderón; el jefe de prestaciones médicas, Juan Gilberto Pérez Soltero, la Directora de la jurisdicción sanitaria 04, Paula Cupich Durán, así como el subdirector administrativo, Luis Esteban Trejo y la Subdirectora Médica, Jazmín Pérez.