Los habitantes de la colonia Rayenari aprovecharon la atención gratuita en consultas médicas y de estilismo.

Mediante un esfuerzo coordinado, el DIF Municipal de Cuauhtémoc y la Dirección de Desarrollo Social dispusieron las Jornadas Integrales de Salud a los habitantes de la colonia indígena Rayenari, donde aprovecharon de forma gratuita las consultas de medicina general, psicología, nutriología y odontológica, así como los servicios de estilismo y trabajo social.

De esta manera, el Gobierno Municipal realiza un operativo permanente para acercar los servicios de salud a niños y adultos de colonias y comunidades que más los necesitan.

Desde temprana hora de este jueves 15 de agosto, la caravana por la salud se apostó en la zona de la explanada del asentamiento rarámuri, donde de inmediato padres de familia acompañados de sus hijos se dieron cita para su atención, según cada caso.

Las Jornadas Integrales de la Salud fueron encabezadas por la Presidenta del DIF Municipal, Lupita de Tena, así como por el director del organismo, Marcos Alan Zamarripa Acosta, quienes además de los servicios ofrecidos, otorgaron un refrigerio a los niños y despensas para algunas familias.

Al constatar los trabajos, Lupita de Tena agregó que esta coordinación del DIF y Desarrollo Social “busca llegar a todas las regiones en donde se necesitan nuestros servicios, pues el objetivo es que la persona pueda obtener el beneficio en su propio lugar de residencia y no tenga que desplazarse”.