Las convocatorias permanecerán vigentes hasta que se agoten los insumos que aportan ambos niveles de gobierno.

Con el firme propósito de impulsar las producciones primarias del campo cuauhtemense, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado abrió las convocatorias a pequeños productores de ganado y de avena para registrarse en los programas subsidiados que ofrecen.

De esta manera, los productores pecuarios podrán asistir a partir de este miércoles 17 de junio a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Rural, ubicadas en la Presidencia Municipal Fernando Suárez Coello, para registrarse llevando los siguientes requisitos:

Credencial de elector vigente y que contenga domicilio dentro del fundo legal del municipio de Cuauhtémoc, comprobante de domicilio y acreditación legal del predio (escrituras, titulo o certificado parcelario), así como llenar ahí los formatos que se han dispuesto como solicitudes para este fin. Además, los productores ganaderos deberán llevar el registro de la Unidad de Producción Pecuaria-UPP.
Para el programa de semilla de avena, el Gobierno del Estado decidió aportar 80 toneladas a beneficio del mismo número de agricultores, mientras que para el programa de maíz molido el estado dispuso 50 toneladas a beneficio de mismo número de productores ganaderos, sin embargo al completarse la cifra y al considerar que Cuauhtémoc es un municipio de alta producción de este cereal, el Gobierno Municipal complementará con la aportación de más toneladas para extender el periodo de inscripción.
Cabe señalar que los productores de maíz deberán pagar 2 mil 400 pesos por tonelada y los de avena aportarán 3 mil 750 pesos, también por tonelada.