Por instrucción del Presidente Municipal, Carlos Tena, los útiles se realizan en apoyo a la economía familiar.
Un total de 10 mil estudiantes que cursan su educación básica en escuelas de Cuauhtémoc, sus seccionales y comunidades rurales, y que son parte de familias de escasos recursos económicos, serán beneficiados con mismo número de paquetes escolares que dispondrá el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social.
Para ello, la dependencia municipal expidió de una convocatoria para el registro de los interesados y posibles beneficiarios, la cual tendrá vigencia desde este martes 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre.
El programa denominado “Útiles para todos” habrá de desarrollarse de inmediato en las escuelas, es decir, en cuanto existan los registros y se realice un pequeño estudio socioeconómico a las familias de los implicados, podrán comenzar a distribuirse los paquetes que contienen tres cuadernos, dos de ellos de raya y otro más de cuadricula, pegamento, sacapuntas, borrador, tres plumas, lápices, juego geométrico y juego de colores.
Jesús Iván Olivas Laredo, encargado del despacho de la dependencia municipal, expresó que por instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, el apoyo en útiles escolares se realiza así para no duplicar los apoyos que tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Federal ponen a disposición de la población, que entregarán uniformes y becas monetarias, respectivamente.
Olivas Laredo señaló que los registros serán en los planteles donde cursan sus estudios los implicados y la inversión destinada para este programa de ayuda asciende a un aproximado de 1.5 millones de pesos.
Los requisitos a presentar son: CURP, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y constancia de estar inscrito en el presente ciclo escolar.
Los paquetes serán entregados en bolsas ecológicas en un afán de contribuir al medio ambiente.