-Los centros comunitarios y la biblioteca municipal servirán de puntos de recepción de solicitudes a partir de la próxima semana
Con la emisión de la convocatoria del programa de apoyo alimenticio, el Gobierno Municipal presidido por Carlos Tena Nevárez a través de la Dirección de Desarrollo Social, comenzó el registro de cuauhtemenses para efecto de poder ser beneficiarios.
En rueda de prensa ofrecida este lunes, el titular de la dependencia en mención, Francisco Javier Ledezma Catzin, refirió que la convocatoria al Programa Alimenticio en teoría fue emitida el domingo 13 de enero y dio a conocer que la recepción de la documentación requerida se realizará del lunes 21 al viernes 25 del mismo mes en cinco centros comunitarios y la biblioteca municipal ubicada en la Avenida Morelos y calle 43.
Los centros comunitarios a disposición de los interesados son los ubicados en las colonias Tierra Nueva, Reforma, Benito Juárez, Emiliano Zapata y C.T.M., los cuales tendrán un horario de atención para tal efecto de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
De acuerdo a los datos ofrecidos por Ledezma Catzin, este programa alimentario pretende incrementar el número de beneficiarios para el presente año, para sobrepasar los mil 800 beneficiarios que había en 2018.
El funcionario refirió que posterior a recibir las solicitudes de participación de los ciudadanos, un comité de validación de becas habrá de evaluar cada caso en específico y definir respecto a su aprobación o no.
Dijo que posteriormente, cada domingo, la Dirección de Desarrollo Social Municipal habrá de emitir diferentes convocatorias de diversos programas, como serán para apoyo al adulto mayor, becas académicas y para personas que practiquen algún deporte. Cabe señalar que se habrán de publicar en ese orden.