Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Óscar Cota, encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas, informó que se presentó un problema de humedad en los trabajos iniciales de la obra de pavimentación, programada en el fraccionamiento La Ciudadela.

Explicó que se contempló una profundidad de 20 centímetros para la colocación del concreto hidráulico, sin embargo un laboratorio recomendó que se ampliara a 50 centímetros, a fin de colocar una capa de terraplén o piedra, que ayudará a que la humedad no dañe la estructura final.

El proyecto que contempla una inversión de 3.3 millones de pesos procedentes del Registro Público Vehicular (Repuve), contempla el tramo que se ubica entre calle Circuito Santa Isabel y calle Profa. Inés Gutiérrez Meléndez, así como la calle Rosalío Hernández, entre calle Francisco Mujica y calle Pánfilo Natera.

Esta zona ha presentado problemática de baches de manera constante, por lo que se busca evitar que vuelva a esa condición, y, por el contrario, sea una obra duradera para beneficio de los vecinos del sector, que abarcará un total de 6230 metros cuadrados.

Óscar Cota pidió paciencia a los habitantes del fraccionamiento La Ciudadela, pues este imprevisto que surgió a raíz del corte de terracería, requiere de trabajo extra que ya está en marcha, no obstante se prevé que el proyecto quede terminado en el mes de junio.