El titular de Fomento Económico y el director de la institución signaron un nuevo convenio para continuar el otorgamiento de cursos para hombres y mujeres.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Fomento Económico renovó el convenio de colaboración con el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología-CENALTEC-, con la intención de elevar la calidad de vida de hombres y mujeres a través de los conocimientos y habilidades adquiridos en diversos cursos para el empleo.
Con esta alianza, la dependencia encabezada por Massio Humberto Cuilty Gallegos refrendó su compromiso para impulsar la incorporación de más cuauhtemenses al sector productivo para que accedan a empleos mayormente calificados.
Por parte del CENALTEC Cuauhtémoc, firmó el convenio el director local, José Miguel Chavira Pérez, quien explicó que para el presente año se ofrecerá una modalidad nueva de trabajo, con paquetes multifuncionales basados en capacitación para áreas de administración, auxiliar contable, para manejo de máquinas y herramientas, así como de mantenimiento industrial con soldadura.
Con este convenio, el Municipio se compromete a becar a los beneficiarios con el 50%, mientras que ellos contribuirán con el porcentaje restante.
El CENALTEC trabaja mediante alianzas estratégicas con el sector privado, asociaciones civiles e instancias de gobierno como sucede en este caso, con el objetivo de ofrecer formación económica, como capacitación para el autoempleo, herramientas para el trabajo y la promoción de proyectos productivos que contribuyan al crecimiento económico de los hombres y mujeres.