Mediante una actividad conjunta de la Dirección de Desarrollo Rural y el regidor Fernando Iglesias.
Con el propósito de impulsar la productividad y el desarrollo de las comunidades del medio rural, la Dirección de Desarrollo Rural que encabeza la titular Carolina Jiménez Ramos, hizo la entrega de 3 mil gallinas ponedoras a 300 familias del seccional Álvaro Obregón, gracias a la gestión que realizó el Regidor Fernando Iglesias López.
Las aves fueron entregadas a familias de las comunidades rurales correspondientes al citado seccional como Arroyo del Agua, Chupaderos, El Rayo, Maurilio Ortiz, Nuevo Horizonte, Nuevo Zaragoza, Nicolás Bravo, La Quemada, Allende, Reforma y en la propia cabecera.
Con estos apoyos se pretende generar en las familias auto economía, teniendo la oportunidad con estos gallineros de lograr un sustento, y a la vez consumo del producto que van a comercializar como lo es el huevo, el cual corresponde a la canasta básica.
El programa consiste en entregar paquetes de 10 gallinas a cada familia, los cuales tienen un costo meramente simbólico de 30 pesos por beneficiario.