El levantamiento de información será del 2 al 27 de marzo del 2020.

El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través del Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento y funcionarios de Desarrollo Urbano, Gobernación, Seguridad Pública, Desarrollo Social y Comunicación Social, conforma el Comité Regional de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, para brindar facilidades logísticas, coordinación, participación, colaboración en la organización y levantamiento, procesamiento y publicación de los resultados.

El ejercicio estadístico se realizará del 2 al 27 de marzo próximo y al igual que en todo el país, se desarrollará en Cuauhtémoc para obtener información actualizada sobre el tamaño, la estructura y distribución de la población y sus principales características socioeconómicas, además que captará información de las viviendas y características básicas.
El censo contabilizará a todos los residentes habituales del país en viviendas particulares, con cobertura también a todas las personas que residan en Centros de Asistencia Social, pobladores sin vivienda, a quienes residan en reclusorios, reformatorios, consejos tutelarias y penales federales o locales.

De igual forma serán considerados los personales de la SEDENA y la SEMAR que están acuartelados o comisionados en unidades, dependencias e instalaciones militares. También personal diplomático y consular y residentes habituales de asilos, conventos, seminarios, orfanatos, centros de salud mental, hoteles, casas de huéspedes, pensiones y campamentos de trabajo.

Cabe resaltar que cada entrevistador que participará en el Censo estará debidamente identificado con una credencial con fotografía y uniforme con logotipo del INEGI, por lo que se hace una invitación a la población para que participe de manera comprometida y proporcione respuestas veraces sobre las personas y características de las viviendas.
El Censo permitirá la planeación, ejecución y evaluación de las políticas públicas de los tres órdenes de Gobierno, la distribución de recursos a las entidades federativas y municipios, la conformación de los distritos electorales uninominales, además de lograr la medición de la pobreza, la delimitación de zonas metropolitanas, la medición y monitoreo de los avances conforme a los objetivos de desarrollo sostenible.